24 de junio de 2014

Pequeñas cosas

Las pequeñas cosas, efectivamente, cambian casi nada de toda esta orbe de injusticias del sistema en el que vivimos; pero si cambian algo: tu vida y la de unos cuantos que, ten por seguro, siempre estarán agradecidos.

Recuerda, no se trata de dar al botón de 'me gusta' y olvidarte. Haz algo tu también, toma consciencia; por pequeño que sea, no le des la espalda a los de tu misma sangre, no le des la espalda a tu planeta, no le des la espalda a los valores. No seas cobarde.

Solo se pide que lo pienses, que te sientes y reflexiones al respecto, que habrás lo ojos y te enteres de que esta no es la vida de alguien ajeno a ti: es tu vida y la vida de los que amas, la vida de seres inocentes, de gente que espera que puedas ayudar y no solo mirar las injusticias con indiferencia. No se trata de dinero, ni de grandes hazañas: puede ser un buenos días, puede ser tirar la basura en su sitio, reciclar, tener modales, adoptar un animal herido, dar de lo poco que tengas, pedir disculpas... Porque, aunque te cueste verlo, esas cosas cambian el mundo. Recuerda que una persona íntegra es aquella que hace el bien sin necesidad de que otros lo vean, sin necesidad de que alguien tenga que decirte qué hacer. Es cuestión de escuchar lo que te dice esa voz en tu interior. Es ahora o nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario